Control y monitorización

Control remoto

Visualización on-line en tiempo real de las estaciones georeferenciadas indicando mediante un código de colores su estado, desde cualquier dispositivo conectado a internet (PC, MAC, Blackberry, iPhone, PDA… etc) sin necesidad de instalar ningún tipo de software en el mismo y sin necesidad de pago por licencias basandose en soluciones de software libre, así como controlar todas las variables importantes del sistema.

Control de alarmas

A través de la herramienta de control de eventos se pueden gestionar tanto el comportamiento como las intervenciones sobre el sistema. Por ejemplo, guarda la hora exacta de cualquier incidencia que se haya podido producir en la estación de control. Estas funcionalidades permiten un riguroso control de las maniobras efectuadas, trabajos de mantenimiento, alarmas producidas por lecturas de variables fuera de rango, etc.

Generación de informes

El acceso directo a la información sobre eventos o históricos de toda la instalación desde el mismo momento de la puesta en marcha, permite la generación de informes de seguimiento de los datos de interés referidos a cada punto del sistema o de circuitos completos, lo que constituye una valiosa información para la implementación de acciones de mejora continua.
El uso de estas herramientas de consulta y análisis no requiere de conocimientos técnicos por parte del usuario y además es muy flexible en cuanto a la posibilidad de configurar de forma predeterminada los informes rutinarios y sus parámetros.
Las herramientas de simulación disponibles tienen el objetivo de optimizar la capacidad de ahorro de las instalaciones y anticiparse a escenarios no deseados.

Histórico de datos

Los datos generados por las estaciones de control son registrados de forma periódica en la base de datos del sistema. Esta información está accesible desde el primer día de la instalación.

  • Configuración personalizada de la información que se desea visualizar, así como los períodos.
  • Envío automático de informes según la periodicidad programada (diario, semanal, a una hora concreta, etc) y a través de los medios definidos por el cliente.
  • Múltiples formatos de visualización y descarga (MS Excel, MS Word, PDF , así como en formatos de estándares abiertos).
  • Personalización de los informes con la identidad corporativa del cliente (logotipo, formatos, etc.).
  • Presentación de los datos en tablas y gráficos.

Simulaciones

Existe la posibilidad de desarrollar simulaciones energéticas del consumo de cada estación. Estas simulaciones nos permiten conocer los parámetros internos y la energía total consumida desde el mismo día de la puesta en marcha, además, permite anticiparse a errores en el funcionamiento o cualquier consumo que no estuviera contemplado. Con esta simulación podemos analizar diferentes escenarios que pueden afectar el gasto económico que genera la instalación. Analizada en conjunto con la simulación energética obtenemos la rentabilidad total de la instalación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestra web y su experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información